viernes, 4 de mayo de 2012

Somos personas, individuos y ciudadanos

El objetivo de esta unidad ha sido averiguar sobre que significan las palabras: Personas, Individuos, Ciudadanos y Súbditos.

Lo que tienen en común esas palabras es que se utilizaban en una época antigua y se suele seguir diciendo en la época en la que estamos ahora mismo, es decir en el sigo XX se puede decir ciudadanos, personas e individuos. La que menos se utiliza es Súbditos, porque esa palabra se utiliza para la gente que estaba controlada por personas que tenían poder. 

El segundo tema a tratar es sobre el voto en España, no se le dejaba votar ni a las mujeres, ni a la gente pobre, ni a la gente obrera y tampoco a la gente menor de 18 años, por ser menores.


Se les consideraban ciudadanos a las personas que hubiesen cumplido 25 años y podían votar en la corte de los diputados y pudiesen cumplir ciertos requisitos:

1. Tenían que pagar anualmente como mínimo 200 reales de contribuciones.
2. Tenían que tener una renta líquida que no bajase de los 1500 reales.
3. Tenían que pagar a arrendamiento una cantidad que no bajase de los 3000 reales.
4. Tenían que habitar una casa exclusivamente para él y su familia que valga como mínimo 250 reales de alquiler anual.


El tercer tema a tratar es sobre la respuesta de los excluidos y el sistema liberal.


En este caso vamos a hablar sobre los problemas que hay entre los obreros y sobre el feminismo, estos problemas son: Las mujeres no trabajan lo mismo que los hombres y eso conlleva que les paguen menos, las mujeres no podían comprar ni vender sin el permiso de su esposo. Así que se unieron  para conseguir la igualdad de derechos políticos y mejores condiciones de vida dando origen a conflictos sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario